Noticias

Tras muerte de Aideé Mendoza, rector de la UNAM pide desarme en todo el país

Enrique Graue aseguró que los entornos violentos no son exclusivos de las escuelas, sino que es un problema en general.

“La muerte de Aidée Mendoza es tremendamente lacerante, por eso es necesario impulsar el desarme nacional, ya que la inseguridad es un problema del entorno en general y no exclusivo de las escuelas”, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

  1. Te puede interesar: CCH Oriente mantiene suspensión de actividades este jueves

Agregó que la UNAM exige mayor seguridad, la desaparición de giros negros y del narcomenudeo, entre otros flagelos.

Asimismo, dijo que la institución colabora con las autoridades capitalinas para esclarecer el homicidio de la alumna, además de brindar ayuda a la familia de la joven.

Mientras que la institución han establecido programas para mejorar la seguridad en las inmediaciones de sus escuelas, como reforzamiento de programas ‘Botón de pánico’ y ‘Sendero seguro’, además de colaborar con las autoridades en sus tareas de vigilancia en las inmediaciones de los planteles.

“Hemos instalado botones de pánico, hemos puesto un sinnúmero de cámaras, reforzado los protocolos de actuación y los procesos de vigilancia. Hoy llevamos a cabo una reunión para revisar que todos los protocolos de actuación para atender a la alumna se hayan observado, hasta el momento sabemos que éstos no fueron violentados”.

Asimismo, subrayó que la Universidad esperará a que se desahoguen las diligencias del caso y pidió evitar especulaciones.

Estas declaraciones las dio al concluir el ‘Coloquio Política tributaria, ejercicio presupuestal y crecimiento económico y bienestar social’, organizado por la UNAM y la Cámara de Diputados.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último