Walmart de México y Centroamérica aprovecha la presencia que mantiene en el mercado mexicano y la cobertura que ofrece a través de sus tiendas, clubes, así como sus páginas en línea, para crear su propia campaña Hot Days. Analicemos sus claves para entender su estrategia.

Precios bajos y variedad de productos

Cuando se trata de campañas comerciales, es bien sabido que entre más opciones, mejor. Por eso, en esta temporada, los pilares de Walmart de México y Centroamérica (Walmart, Sam’s, Superama y Bodega Aurrera) hacen gala de la amplitud de sus artículos y marcas: desde canasta básica, vinos, licores y cervezas, hasta tecnología y línea blanca, pasando por productos Premium.

Esto, aunado a la filosofía de la empresa "precios bajos todos los días", refuerzan su presencia durante eventos especiales, como Hot Days, pues sus beneficios o rebajas se aplican sobre los precios más competitivos del mercado.

Cercanía de tiendas y disponibilidad 24/7

En su conjunto, Walmart, Superama, Sam's y Bodega Aurrera suman más de 2,400 tiendas que complementan diferentes necesidades y preferencias de consumo, lo que les ha permitido extenderse a lo largo de la República Mexicana.

Esta infraestructura juega a su favor por una razón muy simple: existe una mayor comunicación tienda-cliente gracias a la cercanía de sus tiendas y la disponibilidad 24 horas de sus páginas en línea.
A su vez, esto conlleva una mayor oferta de marcas y servicios como: formas de entrega y de pago, así como una respuesta más ágil cuando se trata de resolver dudas o atender solicitudes de cambio o devolución.

Walmart, Superama, Sam's y Bodega Aurrera suman más de 2,400 tiendas y Clubes

Formas de compra y seguridad

De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en México 2018, el comprador de internet prefiere más formas de pago que únicamente tarjetas de crédito o débito, por ejemplo, concretar su compra en efectivo o a contra entrega.

Por su parte, el mayor temor de quienes aún no realizan una compra por internet es la seguridad de sus datos.

Walmex satisface ambas necesidades. Por un lado, emplea sus tiendas físicas como alternativa para pagar en efectivo sus pedidos en internet y la vez, como opción de punto de recolección de sus productos, con la finalidad de satisfacer sus expectativas.

Por el lado de la seguridad, todas sus páginas en línea ofrecen los protocolos de seguridad para proteger cualquier dato de sus usuarios. Un aspecto imprescindible para una de las cadenas más reconocidas en el país.

Rebajas y meses sin intereses

Aún no se dan a conocer los productos o precios finales de Hot Days, pero en la mayoría de sus campañas, Grupo Walmex ofrece mensualidades sin intereses o promociones bancarias.

La diversificación de su mercado permite a cada negocio ofrecer un beneficio diferenciador: obsequios en licores o cervezas, bonificaciones de compra o precios online, entre otros.

Omnicanalidad

Los puntos antes mencionados forman parte esencial de la llamada estrategia de “omnicanalidad” que consiste en ofrecer a sus clientes el mayor número de opciones y comodidades posibles: productos para comprar, desde dónde hacerlo (en tienda o en línea), cómo pagar, y dónde recibir sus productos: entrega a domicilio, recoger en tienda o el cada vez más popular “Pick Up” con espacios exclusivamente enfocados en recoger los pedidos.

En resumen, WALMEX tiene todos los elementos para crear su propia campaña, pues conoce perfectamente las necesidades de consumo y hábitos de compra de sus clientes, por lo que no se limita a las ventas por internet ni se confía en su predominancia en compras en Club o en tienda, sino que complementa ambas esferas en favor de sus clientes y socios.

Si necesitas más información de Hot Days 2019, mantente al tanto de su página oficial: www.hotdays.com.mx o sus plataformas oficiales Walmart SupercenterSam's ClubSuperama y Bodega Aurrera.

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