Muere piloto al estrellarse avioneta en Atizapán de Zaragoza

El percance ocurrió alrededor de las 17:25 horas, cuando al momento de aterrizar el piloto se dio cuenta de una falla.

Por Diego Rodríguez

La tarde de este viernes se estrelló una avioneta Cessna Aircraft Company en el Aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, debido a este hecho el piloto de la aeronave, identificado como Daniel Gastelomo López, perdió la vida en el lugar de los hechos, esto lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa que aproximadamente a las 17:25 horas, dicha avioneta se precipitó cerca de la cabecera 22 de la pista del aeropuerto de Atizapán, ocasionando el lamentable fallecimiento del piloto”, detalló la SCT.

De acuerdo con las autoridades, la nave aérea tenía el certificado de aeronavegabilidad 20190653, el cual fue otorgado el 12 de abril, con vencimiento en abril de 2021; la base de operaciones se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Nogales.

Se sabe que la avioneta despegó del aeropuerto de Atizapán a las 17:00 horas para realizar un vuelo privado local; aproximadamente a las 17:25, cuando se disponía a aterrizar en dicho aeropuerto, el piloto se percató de una falla (aún sin especificar), motivo por el cual perdió el control y se precipitó.

“Personal de la Comandancia de la DGAC en el Aeropuerto de Atizapán, está en el lugar para realizar las investigación correspondiente, a efecto de determinar las causas y factores que originaron el incidente”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo