Ciudad

Se fortalece teoría sobre bala perdida en caso CCH Oriente: PGJ CDMX

Existen diversas líneas de investigación en el caso de la muerte de Aideé Mendoza, incluyendo la presencia de narcomenudistas

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que con base en el calibre del proyectil, se fortalece la línea de investigación de que una bala perdida le quitó la vida a la joven Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente.

Sin embargo, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa, la funcionaria del gobierno capitalino aclaró que aún se desconoce de dónde salió el proyectil y quién lo disparó, por lo que continúan las indagatorias.

Respecto a la teoría de que algún estudiante pudo haber disparado, aseguró que “está descartada, por el calibre; si fue adentro del salón y muy cercano no puedo quedarse alojada (la bala), por un lado; por otro tenían que haberse parado quien disparó porque la trayectoria es de arriba hacia abajo y aunque hubiera tenido un silenciador el olor a pólvora lo hubieran percibido los jóvenes”.

Señaló que se trabaja en un dictamen, con bases científicas, que permita averiguar el origen de la bala que mató a la alumna en un salón de clases. “Yo me comprometí y eso voy a presentar; un dictamen que tenga todas las bases científicas que permitan que no haya duda”.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que al activarse el protocolo de feminicidio, la dependencia a su cargo tiene que agotar una serie de indagatorias.

Existen narcomenudistas en el CCH Oriente: procuradora

Sobre si hay narcomenudistas en dicho CCH, comentó que con base en investigaciones, realizadas en coordinación con personal de seguridad de la UNAM, sí hay presencia de los mismos, pues es un problema «que desafortunadamente está presente en las instalaciones de la Universidad y de otras escuelas, y que estamos combatiendo de manera coordinada”.

Godoy Ramos apuntó que a los alrededores del CCH hay un terreno baldío muy grande, con maleza, así como las instalaciones de la Marina, donde que se investigó si hay reportes de algún incidente. “Ya buscamos si teníamos alguna denuncia por algún tipo de balas al aire o de balacera que se hubiera cruzado, todo eso lo hemos investigado”.

Agregó que, por su parte, la Marina realiza una investigación, además de que “ya tuvimos contacto con ellos, desde luego, me dicen que ellos no tienen ese tipo de armas que disparan ese calibre, pero que de todas manera investigan si alguno de los marinos tuvo alguna circunstancia”.

En Publimetro TV

India: el ciclón «Fani» causa serios estragos en la costa este del país

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos