Noticias

TEPJF da revés a Morena por expulsión de Cipriano Charrez

Morena tendrá que justificar, en un plazo de 15 días, la expulsión del legislador de forma eu se apeguen a sus estatutos.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de Morena para expulsar de sus filas al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, quien recientemente fue desaforado para que enfrente a la justicia por un accidente automovilístico en la carretera federal México-Laredo, en octubre del año pasado.

  1. Te puede interesar: Diputados retiran fuero a Cipriano Charrez, queda a disposición de las autoridades

El TEPJF ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad de Morena que en 15 días hábiles emita una nueva resolución que se ajuste a los estatutos del partido, ya que la anterior resolución no se adecua a la normatividad interna de ese partido político.

“Morena tendrá que exponer los motivos suficientes para demostrar que los hechos que le atribuye a Charrez Pedraza si son sancionables de acuerdo con la normativa interna del partido, de ser el caso, probar la existencia de la infracción e imponer una sanción que concuerde con sus estatutos”, explicó el Tribunal.

Aunque esto no implica la absolución de Cipriano Charrez Pedraza, sólo se devuelve la la plenitud de la jurisdicción a Morena, para que determine lo que por derecho corresponda, lo cual tiene que ser dado a conocer en tres semanas.

“La Comisión Nacional de Honestidad de Morena determinó el 21 de marzo pasado la suspensión de sus derechos partidistas por un año, la inmediata destitución de cualquier cargo al interior del partido y la separación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, lo cual fue impugnado”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos