Israel ataca instalaciones de Hamás en Gaza por disparos de cohetes

Más de 150 cohetes han sido lanzados hacia Israel desde Gaza

Por EFE

El Ejército israelí bombardeó lanzaderas de cohetes y atacó instalaciones del movimiento islamista Hamás en Gaza, desde donde milicias palestinas han disparado al menos 90 proyectiles contra su territorio que han activado las sirenas antiaéreas.

"Una aeronave israelí atacó dos lanzaderas de cohetes en el norte de la Franja de Gaza", dijo el Ejército en un breve comunicado tras el que informó que sus "tanques han atacado posiciones militares de la organización terrorista Hamás".

Desde que a las 9:49 de la mañana del sábado (hora local) se registrara el lanzamiento del primer cohete, "más de 150 cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. El sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro interceptó decenas de ellos", anunció el Ejército.

Las sirenas antiaéreas han sonado esta mañana en la ciudad israelí de Sderot, y en los consejos regionales de Shaar Hanegev, Sdot Negev, Hof Ashkelon y Eshkol, mientras que en Ashkelon las autoridades locales abrieron los refugios antiaéreos públicos, recogió el diario Ynet.

En Gaza se escucharon varias explosiones en diferentes puntos del enclave bajo bloqueo después del lanzamiento de las tandas de cohetes.

El intenso lanzamiento de cohetes ocurrió después de que este viernes cuatro palestinos murieran, dos de ellos milicianos en bombardeos israelíes en respuesta a disparos con arma de fuego desde el enclave que hirieron a dos soldados israelíes, y otros dos por disparos en las manifestaciones junto a la línea divisoria que piden el regreso de los refugiados y el fin del bloqueo.

Israel cierra carreteras cercanas y una playa

Tras los incidentes, el Ejército israelí decidió bloquear carreteras y áreas próximas a Gaza, incluida una playa.

Después de una relativa calma por las conversaciones indirectas entre Israel y Hamás para mantener una tregua, la tensión ya había aumentado esta semana por el disparo de un cohete palestino, que cayó en el mar, tras lo que Israel volvió a reducir la zona de pesca que había ampliado en abril.

El Ejército israelí hace responsable a Hamás -considerado organización terrorista por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos- de todas las acciones desde el enclave.

En Publimetro TV

Estados Unidos: lazan con éxito un cohete que posibilitará turismo espacial

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo