Asesinan a líder de comerciantes del Centro Histórico

Raymundo Pérez López había solicitado a las autoridades protección para sus representados por las extorsiones de La Unión Tepito.

Por Publimetro

Raymundo Pérez López, líder de ambulantes y comerciantes establecidos en el Centro Histórico, fue asesinado este sábado afuera de su casa.

El homicidio se da a tres semanas de que se diera a conocer una carta que el líder de comerciantes envió a la Procuraduría capitalina en la que solicitaba protección para sus representados debido a las extorsiones y secuestros por parte de integrantes del grupo criminal La Unión Tepito.

Los hechos ocurrieron afuera del domicilio de Pérez López en la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero, alrededor de las 9:00 horas del sábado, cuando dos sujetos le dispararon en al menos siete ocasiones.

De acuerdo con testimonios de vecinos citados por El Universal, los asesinos ya lo estaban acechando fuera de su casa, uno de ellos esperaba a un costado de un puesto de jugos, mientras el otro paseaba en una motocicleta en la que huyeron.

Como respuesta a la misiva enviada a las autoridades capitalinas el 11 de abril pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que se pondrían en contacto con los afectados aseguró que aplicaría un plan para bajar la extorsión en la zona centro.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo