Ciudad

Cientos celebran la Batalla de Puebla en el Peñón de los Baños

Se realizó la 89 representación de aquella batalla entre el ejército mexicano y el francés desarrollada en 1862

Se realizó la 89 representación de la Batalla de Puebla en el Peñón de los Baños, la cual fue encabezada por el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Cientos de personas participaron en esta representación vestidos como indios de Zacapoaxtla y del ejército francés, quienes recorrieron bailando las calles del tradicional pueblo de la demarcación.

“El 5 de mayo de 1862 el país emprendió el camino del respeto de las naciones la dignidad y la verdadera soberanía. Es un honor estar aquí con los vecinos del Peñon de los Baños en esta fiesta popular que es una de las más importantes de la alcaldía”, subrayó el alcalde, quien estuvo acompañado por los organizadores del evento, entre ellos por Janos Rodríguez Nolasco, presidente de la Asociación Civil 5 de Mayo.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un amplio operativo de vialidad para vigilar y agilizar el tránsito vehicular en la zona, los policías de tránsito realizaron cortes a la vialidad sobre la avenida Carlos León, entre otras avenidas.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos