Ciudad

#MarchaDelSilencio: Protestan contra el gobierno de AMLO

La marcha de este domingo fue convocada por una organización denominada “Chalecos México”.

Con una baja convocatoria, decenas de personas se manifestaron este domingo en la llamada Marcha del Silencio en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México.

A cinco meses de tomar protesta, ciudadanos critican las malas decisiones y promesas incumplidas del gobierno del morenista con mensajes como “Ni fifí, ni chaira, AMLO no nos separes”, “Sí al NAIM”, “Así no, AMLO” o “el pueblo sabio se equivocó contigo”.

La movilización, convocada por la organización “Chalecos México”, comenzó este domingo a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Los manifestantes recriminaron algunos pendientes del gobierno de López Obrador en el sistema de salud, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, la falta de información sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, entre otras.

“Presidente: si viola la constitución u obliga a su gabinete a hacerlo ¡puede ser destituido!”, “Usted divide, no une”, “Andrés Manuel ladrón de nuestras esperanzas”, “Respeto a los medios de comunicación”, son algunos de los mensajes que se leen en pancartas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad capitalina, la protesta reunió a 15 mil personas.

Chalecos México convocó a replicar la marcha en diferentes estados en ciudades como Guadalajara, Cancún, Monterrey, Puebla, Xalapa, entre otras.

En redes sociales, la conversación se divide en torno a la movilización, pues las etiquetas #AMLOMxTeReclama, #MarchaDelSilencio, #AMLOLaFuerzaDeMéxico, #5DeMayoAmloFuera, #MarchaFifí, y #ChaquetosAmarillos, son las más comentadas a favor y en contra del mandatario.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos