Investigan autoridades hundimiento de trascabo en obras del Paseo Alcalde

Autoridades indagarán si el socavón no afecta las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, el agujero tiene 12 metros de profundidad, el tren pasa a 25 metros

Por Héctor Escamilla

Un trascavo de 19 toneladas cayó dentro de un socavón mientras realizaba obras en el Paseo Alcalde, justo frente a la Casa de los Perros y el Jardín de San José, entre las calles Reforma y San Felipe. El operador de la máquina resultó con lesiones leves.

A decir de David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) es necesario hacer una revisión de las causas del socavón y determinar si fue provocado por daños en el drenaje.

Investigan autoridades hundimiento de trascabo en obras del Paseo Alcalde FOTO: Cortesía

Lo que el funcionario sí enfatizó, es que se investigaría si hay algún tipo de afectación a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, por el peso que se desplomó a pesar que el túnel pasa a 25 metros bajo la superficie.

Habría que revisarlo, habría que revisar si en la parte baja no tuvo ningún movimiento diferencial, sobre todo por el peso de la máquina, pero se tiene que revisar”, señaló Zamora Bueno.

Investigan autoridades hundimiento de trascabo en obras del Paseo Alcalde FOTO: Cortesía

Primero deberán estabilizar las paredes, sustraer la máquina de 27 toneladas y después podrán realizar los estudios, que podrían demorar entre 48 y 72 horas.

A decir de las autoridades, de momento todo apunta a un reblandecimiento del suelo a causa de una fuga de agua, pues la tubería en esta parte de la ciudad tiene más de 70 años en operación.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo