Noticias

Entregan en Iztapalapa escuela reconstruída tras sismo del 19S

Fundación BBVA, Fundación Kaluz/Mexichem y Fundación Telefónica unieron esfuerzos para reconstruir primarias dañadas en el sismo del 19S

Alrededor de 1,186 niños volverán a las aulas de su escuela primaria luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, gracias a la colaboración entre Fundación BBVA, Fundación Kaluz/Mexichem y Fundación Telefónica quienes hoy entregaron el inmueble reconstruido con nuevo equipo y mobiliario.

La escuela primaria «Ricardo García Zamudio», ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, sufrió graves daños estructurales durante el sismo del 19S, por lo que fue inhabilitada para prestar el servicio a los más de 1,000 alumnos que ahí estudian en los turnos matutino y vespertino.

BBVA aprovechó su experiencia en remodelación de sucursales, y orientó sus esfuerzos en el proyecto que tiene como objetivo entregar escuelas más seguras y mejor equipadas. Actualmente se realiza la reconstrucción de 24 escuelas en los estados de Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, y en la Ciudad de México.

Autoridades BBVA, SEP, Telefónica Movistar

Por su parte, Fundación Telefónica, fue la primera fundación en sumar al capital semilla una aportación por 11.8 millones de pesos, parte del millón de dólares ($19,128,500.00 pesos) que Fundación Telefónica España, reunió a través de la plataforma global de donativos en beneficio de los afectados por los sismos de septiembre de 2017, donativos de 1,140 donantes de 17 países.

La alianza de Fundación BBVA y Fundación Telefónica ha dado como resultado la reconstrucción y rehabilitación de tres escuelas: “Guadalupe Mayol”, en la alcaldía de Cuauhtémoc, en beneficio de 200 alumnos, la primaria “Ernesto P. Uruchurtu” , hoy la primaria “Ricardo García Zamudio”, y próximamente una escuela más, todas en la alcaldía de Iztapalapa.

Fundación Telefónica implementará en la Escuela Primaria “Ricardo García Zamudio” su solución educativa digital, la cual permitirá a los profesores personalizar los programas educativos haciendo uso de contenidos y recursos digitales en beneficio de los alumnos.

A la entrega del plantel acudieron la Lic. Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa, el secretario de Educación Pública, Mtro. Esteban Moctezuma, Dr. Francisco Gil Díaz, Consejero y Presidente de Fundación Telefónica México, el Ing. Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA y representantes de la Fundación Kaluz/Mexichem.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último