Tiroteo en escuela de Colorado deja siete heridos

Todas las escuelas de la zona y otras de distritos cercanos activaron estado de alerta o "perímetro asegurado", por lo que suspendieron actividades

Por EFE

Un tiroteo en una escuela secundaria de Denver, Colorado, dejó este martes al menos dos heridos, dos sospechosos detenidos y un tercero prófugo, de acuerdo con medios locales.

Alguaciles del Condado Douglas, en el sur de Denver, junto con policías y personal de emergencia de jurisdicciones cercanas, respondieron poco después de las 14:00 horas local a un tiroteo en una escuela secundaria de la zona.

Los hechos ocurrieron en la escuela STEM, en el área conocida como Highlands Ranch, aunque se desconocen los pormenores del ataque.

Los uniformados están recorriendo la escuela aula por aula, mientras otros 25 planteles fueron cerrados, pues la escena se mantiene "activa e inestable", según ha dicho el cotidiano The Denver Post.

Todas las escuelas de la zona y otras de distritos cercanos están en estado de alerta, o "perímetro asegurado". La mayoría de esos centros cancelaron sus actividades vespertinas y nocturnas.

La oficina del alguacil del Condado Douglas indicó que podría haber "dos heridos" y afirmó que los estudiantes saldrán del establecimiento "lo antes posible" y serán entregados a sus padres en un centro recreativo cercano.

Toda el área permanece acordonada y cerrada al tránsito. Además, se ha pedido la presencia de bomberos y de ambulancias.

Se esperan mayores detalles en el transcurso de las horas por parte del subalguacil del Condado Douglas.

El pasado 30 de abril otro tiroteo dejó al menos dos personas muertas y otras cuatro heridas en el campus de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte, según informaron entonces las autoridades del país, que ha visto en los últimos años el incremento de estos hechos en centros educativos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo