Economía

Hay confianza para invertir en nuestro país: AMLO

Recordó las inversiones de Nestlé y Pepsi, así como la inauguración de la planta procesadora láctea perteneciente a Coca Cola.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista una caída en la inversión extranjera, como lo planteó la consultoría internacional AT Kearney al reportar que nuestro país se desplomó ocho lugares en dicha materia.

En rueda de prensa desde Hidalgo, el mandatario indicó que hay empresas que le han mostrado su intención de invertir en el país, porque “hay confianza”, entre las que destacan:

  1. Pepsi, la cual invertirá 4 mil millones de dólares
  2. Nestlé, 500 millones de dólares en planta en Veracruz
  3. Coca Cola, que pronto dará a conocer la cantidad de inversión

En este sentido, el mandatario además agregó: “Me manda una carta el coordinador del fondo de inversiones más grande del mundo, manejan siete mil trillones de dólares, para decirme que quieren invertir en México y que quieren hacer un congreso en México en este año, y me refiero al fondo BlackRock, lo vi hace un mes, platicamos en Mérida”.

Por lo anterior, López Obrador cuestionó de dónde salieron los datos de que cayó la inversión extranjera y dijo que todo se trata de sentido común: “¿Cómo es que en cinco meses se cayó ocho lugares?”.

Invento de adversarios

Al insistir que la economía del país va bien, el presidente señaló que todo lo que se dice sobre la posible recesión en un invento de sus adversarios.

“Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal. No voy a dejar de mencionarlo porque los conozco. ´Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado´. Ya sé que traen esa estrategia, esa cantaleta que no obedece a la realidad”, manifestó.

Indicó que pese a las diferencias entre Estados Unidos y China por cuestiones comerciales, que sí influyen en todo el mundo, la bolsa se ha mantenido.

Además, reiteró que es natural que sus adversarios se opongan a su política puesto que “hay un cambio de régimen y ya se acabó la política neoliberal”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos