Gobierno de Veracruz denuncia al fiscal Jorge Winckler

El secretario de Gobierno de Veracruz señaló que el fiscal ha escondido más de 150 órdenes de aprehensión.

Por Publimetro

El gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el fiscal del estado, Jorge Winckler, por su probable responsabilidad en la constitución de delitos relacionados con la procuración y la administración de justicia.

Los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, interpusieron la denuncia por presuntamente esconder más de 150 órdenes de aprehensión.

“Por más de dos años, no podemos decir que tuvo guardadas, sino más bien escondidas, más de 150 órdenes de aprehensión, sin subirlas a Plataforma México; entre ellas órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto”, acusó Cisneros Burgos.

Aseguró que el fiscal ha tardado hasta ocho días en registrar una orden de aprehensión en Plataforma México, cuando el proceso no debería tardar más de 24 horas.

“Lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común”, aseveró.

Para pelear se necesitan dos: Winckler

Ante la denuncia del gobierno estatal, Winckler Ortíz aseguró que para pelear se necesitan dos y “yo no estoy peleando con ellos”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, calificó como una “locura” la denuncia interpuesta y aseguró que se trata de una cortina de humo.

“Yo veo todo esto como una cortina de humo, hace un par de semanas cuando salió a la luz pública la posibilidad de que se estuvieran llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales por la Policía estatal, al día siguiente fueron y presentaron en ventanilla una denuncia por el tema de unas cámaras, ahora que sale el escándalo por un sobrecosto por la compra de patrullas para la SSP, van y presentan una denuncia en ventanilla ante FGR”, expuso.

Aseguró que seguirá al frente de la Fiscalía pese a los ataques en su contra que, aseguró, seguirán presentándose.

Los hechos se dan en medio de fuertes críticas por parte del gobierno de Veracruz a Winckler, tras el asesinato de 13 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán al señalar que “ni se investiga ni se resuelve”.

La administración de Cuitláhuac García acusó a Winckler de negociar con exfuncionarios de Duarte detenidos a fin de obtener su libertad y una reducción en las penas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo