Mueren dos líderes de la CTM tras balacera en el Zócalo de Cuernavaca

Jesús García es padre del empresario de la Feria de la Primavera, Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 6 de abril de 2017 en Cuernavaca.

Por Karen Esquivel

Un hombre disparó contra comerciantes y periodistas que se encontraban en una manifestación en el Zócalo de Cuernavaca, alrededor de las 10:15 horas de este miércoles, ataque que dejó dos muertos.

Al momento de  disparos, los representantes de los medios de comunicación realizaban una entrevista al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá.

Autoridades confirmaron la muerte del líder la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús García, padre del empresario de la Feria de la Primavera, Juan Manuel García Bejarano, quien también fue asesinado el 6 de abril de 2017 en Cuernavaca.

Posteriormente se informó de la muerte de Roberto Castrejón Jr., hijo de Roberto Castrejón Trujillo, dirigente de la CTM en Morelos y representante de ambulantes.

Se había informado que Castrejón Jr. se encontraba en cirugía debido a tres heridas de bala: una en el hombro, otra en el cuello y una más en la boca.

En conferencia de prensa, también se informó que la bala que impactó a García fue de .9 milímetros y se investiga si fueron los dos tiradores en el momento de la balacera.

El líder de los comerciantes del Centro Histórico, Roberto Castrejón, otro joven–del cuál se desconoce su nombre– y el camarógrafo Rene Pérez son los lesionados.

La detención

Luego de las detonaciones, el agresor escapó hacia uno de los costados del edificio gubernamental y después fue detenido por policías locales y ya fue trasladado a la Fiscalía de la entidad.

El primer cuadro donde se registraron los hechos fue cerrado mientras peritos de la fiscalía estatal realizaron las diligencias que ayuden a las investigaciones.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo