Investigan fosa clandestina al interior de penal en Coatzacoatcos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el comisionado estatal de búsqueda de personas también acudieron al lugar para atender el hecho.

Por Publimetro

Una carta anónima dirigida a autoridades del Centro de Readaptación Social (Cereso) Ostión Duport del Puerto de Coatzacoalcos, advirtió de la posible existencia de una fosa clandestina en su interior.

Así lo informó la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del gobierno del estado, Maura Ledesma Arrinte, quien reveló que en la misiva se encuentra la ubicación exacta de la fosa dentro del penal del sur de Veracruz.

El reporte anónimo habla de por lo menos 40 cadáveres, por lo que el comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas, Geiser Caso Moliari, acudió al Cereso y se iniciaron los investigaciones.

“No tenía información previa al respecto, nos parece gravísimo porque las fosas clandestinas son el cáncer del estado de Veracruz, pero que existan fosas en espacios públicos de gobierno es inadmisible”, señaló.

En caso de comprobarse la existencia de esta fosa habrá consecuencias legales para las autoridades encargadas de este penal.

Agregó que debido a la gravedad de las afirmaciones realizadas en la misica, la búsqueda podría externderse a todos los penales en el estado de Veracruz.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) también acudió al lugar para atender el hecho.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo