Acusa Javier Corral compra de medicamentos falsos con Duarte

Las autoridades ya investigan la muerte de 14 personas con cáncer a quienes les fueron suministrados los fármacos.

Por Publimetro

Durante la administración del expriista, César Duarte, se adquirió y suministró medicamento fraudulento a pacientes con cáncer adquiridos a un sobreprecio de hasta 300%, reveló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Indicó que se trata del fármaco oncológico llamado Bevacizumab, conocido comercialmente como Avastin.

“Aunque quisieron borrar todo, manos hábiles derrumban las mentiras”, señaló Corral, al afirmar que funcionarios estatales trataron de encubrir esta alteración de medicamentos.

Detalló que fueron aseguradas 13 cajas de Avastin luego de que se alteraron en frascos de 100 y 400 mililítros.

La información fue revelada por una investigación de la Fiscalía General del Estado como parte de las indagatorias que se siguen por los delitos de peculado agravado cometidos durante la administración de Duarte Jáquez.

Javier Corral expuso que en los casos documentados se tiene la adquisición en 2012, a través de una licitación pública irregular, de Avastin a la farmacéutica YMARSSA, vinculada a César Duarte.

14 pacientes con cáncer han muerto

Corral Jurado dijo que 14 personas con cáncer a las que se les administró el medicamento adquirido; sin embargo, aún se desconoce su su deceso se relaciona con el fármaco apócrifo.

“Son casos complicados porque tenemos que probar que se usaron y ver si podemos acreditar si alguien falleció porque se le aplicó el medicamento”.

El descubrimiento se dio luego de que un paciente acudiera a consulta en el Hospital Christus Muguerza, en la ciudad de Chihuahua, los médicos detectaron que el medicamento Avastin que le recetaron estaba alterado.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) revisó el caso y corroboró que el producto tenía una alteración.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo