Cortan electricidad a embajada de Venezuela en EU para expulsar a manifestantes

El grupo “Code Pink” se niega a abandonar al sede diplomática para que no sea ocupada por el representante de Juan Guaidó.

Por EFE

Los activistas que desde hace semanas permanecen dentro de la embajada de Venezuela en Estados Unidos denunciaron este jueves en una caótica rueda de prensa que se les ha interrumpido el suministro eléctrico y responsabilizaron del corte a Carlos Vecchio, el representante en Estados Unidos de Juan Guaidó.

"La gente en el interior de la embajada está determinada a seguir dentro, aunque está sufriendo mucho", declaró la líder del grupo de activistas "Code Pink", Medea Benjamin, durante una intervención improvisada en una cafetería cerca de la legación.

Los activistas convocaron a la prensa en el establecimiento, después de que un grupo en apoyo de Guaidó boicoteara su intervención en la puerta de la embajada con silbidos, gritos y sirenas.

Benjamin confirmó a EFE el cese de suministro eléctrico, algo que consideró que "no tiene precedentes en Washington", ya que "la legislación prohíbe cortar la luz incluso cuando no se paga la factura".

El número de personas que hacen guardia día y noche en el interior de la sede diplomática ha ido reduciéndose hasta "unas 15", de acuerdo con la líder de "Code Pink", quien señaló que cada vez encuentran más dificultades para acceder o introducir alimentos.

Por ejemplo, después de que salieran a la calle para hablar con la prensa algunos activistas se vieron impedidos de regresar a la embajada por la resistencia de varios venezolanos residentes en Washington que se congregaron frente al edificio para exigir la salida del colectivo de activistas.

La embajada se ha convertido en un símbolo de la lucha de poder dentro de Venezuela, donde el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, y el presidente Nicolás Maduro reclaman la jefatura del Estado.

Desde hace unas tres semanas, los activistas de "Code Pink" duermen dentro de la sede diplomática para evitar que sea ocupada por el equipo de Vecchio, mientras que los opositores la reclaman para Guaidó.

La disputa por el control de la legación llevado a que los dos grupos se enfrenten, dando lugar en los últimos días a escenas violentas y situaciones de tensión.

El corte del suministro eléctrico fue anunciado anoche por Vecchio en un tuit:

"A los invasores de nuestra Embajada que defienden cómodamente al régimen usurpador, hemos decidido darles un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro. A partir de este momento no tendrán energía eléctrica. Próximo paso: su salida", dijo el enviado de Guaidó en Estados Unidos.

Por su parte, Brian Becker, director nacional del grupo de activistas The Answer Coalition, que también está presente en la embajada, criticó en la rueda de prensa de hoy la interrupción del suministro.

"¿Es esta la forma en que será todo? ¿Con el Gobierno estadounidense usando compañías suministradoras, cortando la electricidad de embajadas? ¿Pueden imaginar el efecto cascada si otros Gobiernos hicieran esto a embajadas estadounidenses?" cuestionó.

Mientras tanto, varios autos del Servicio Secreto estadounidense, encargado de la protección de las embajadas, siguen vigilando las calles en torno a la legación venezolana.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo