Culpa AMLO a 'neoliberales' por balacera en Cuernavaca

Señaló que en los gobiernos neoliberales se abandonó por completo a los jóvenes, consecuencia que ahora se está reflejando en el país con violencia.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las administraciones pasadas –los neoliberales- se dedicaron a abandonar a los jóvenes, lo que desencadenó una “descomposición social” que este miércoles se reflejó y padeció en el centro de Cuernavaca.

“¿Qué pasa en Morelos?; el que asesina, un joven, por una cantidad -si son ciertas las versiones- de muy poco, cinco mil pesos, fíjense a lo que llegamos por abandonar a los jóvenes”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio nacional.

Por lo anterior solicitó una explicación a los defensores del modelo neoliberal “que no hicieron nada por los jóvenes más que llamarles ‘ninis’” y nunca pensaron que se iba a producir la violencia que ahora se está registrando en nuestro país.

El mandatario indicó que en su reunión de seguridad le fue informado sobre el caso y la versión que hasta ahora se mantiene es que “hubo un enfrentamiento entre grupos y se presume que uno contrata a ese joven (para cometer el delito)”.

“Es una versión, vamos a decir una hipótesis, no se puede dar como un hecho, hasta que la autoridad competente no haga toda la investigación”, aclaró.

Todos piden Guardia Nacional

López Obrador lamentó lo ocurrido en Cuernavaca y refrendó su postura sobre la intervención de la Guardia Nacional en la seguridad pública, puesto que “antes no había protección para los ciudadanos y eso es otra cosa que no se quiere aceptar”.

“Por eso ahora nos están pidiendo por todos lados a la Guardia Nacional. Ayer en Hidalgo ese fue el planteamiento del gobernador. Lo de Morelos ayer, piden Guardia Nacional, por lo mismo; no podía el Ejército y la Marina intervenir”, abundó.

Señaló que este jueves recibió un informe del avance en la creación de la Guardia Nacional y adelantó que ya cuentan con todo el presupuesto para pagar a los elementos de este año: “Son alrededor de cuatro mil millones de pesos, pero además el equipamiento y otros gastos significan 12 mil millones de pesos adicionales”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo