Fepade investiga a Ricardo Monreal por su discurso en Aguascalientes

La dependencia de la PGR se encuentra en el proceso de integración de una carpeta de investigación en contra del coordinador de Morena en el Senado de la República

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) informó que se encuentra en proceso de conformación de una carpeta de investigación en contra del senador Ricardo Monreal, luego de que el integrante de Morena emitiera un discurso en un acto proselitista en Aguascalientes.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía, José Agustín Ortiz Pinchetti, desde el fin de semana han recibido más de 60 denuncias en contra del ex gobernador de Zacatecas, pues en redes sociales se viralizó el material en el que promete a la gente que al votar por candidatos de Morena, habría más recursos para la entidad.

"El hecho concreto es un discurso que pronunció el domingo en Aguascalientes, por el momento no puedo dar más datos", precisó.

En conferencia de prensa, dijo que hasta este jueves han recibido denuncias, por lo que se encuentran en el periodo de integración de las mismas, para proceder con la conformación de la carpeta de investigación en contra del senador.

"El hecho es reciente, hoy mismo se están recibiendo denuncias, una vez que se tengan, en un tiempo razonable, se acumulará en carpeta de investigación", refirió.

Cuestionado sobre cómo aplicar la justicia a Monreal si goza de fuero, el funcionario advirtió que eso no sería un impedimento para dejar de lado la investigación del caso concreto.

"Nosotros vamos a seguir la investigación, sería irresponsable decir que nos inclinamos por hacer una declaración y judicializar el caso", apuntó.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo