Localizan en Guanajuato cisterna con hidrocarburo

Para realizar la excavación de la cisterna metálica, al lugar acudió personal de la Policía Ministerial de la FGR, Sedena y Pemex.

Por Monserrat Vargas

Elementos de la Policía Federal, en colaboración con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, aseguraron una cisterna en un poblado de Celaya, Guanajuato, que contenía aparente hidrocarburo de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Así se veía el ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo previo a la explosión

Como parte de las acciones para combatir el robo y sustracción ilícita de combustible, “elementos de la División de Fuerzas Federales realizaban patrullajes de disuasión y vigilancia en el poblado San Isidro de Elguera, y localizaron una tapa metálica levantada sobre el piso”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al realizar una inspección del lugar se confirmó que se trataba de un receptáculo de almacenamiento oculto bajo tierra, del cual se extrajeron aproximadamente dos mil litros de combustible.

Para realizar la excavación de la cisterna metálica, al lugar acudió personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Petróleos Mexicanos.

Según la SSPC, la cisterna tenía una dimensión de 10 metros de largo por cuatro metros de ancho y 2.5 metros de alto, con una capacidad aproximada de 40 mil litros.

Asimismo, la Secretaría informó que el combustible asegurado y el contenedor fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes.

A continuación mostramos el video que dio a conocer la SSPC cuando se realizó el descubrimiento:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo