Putin llama al mundo a combatir el terrorismo en el Desfile de la Victoria

"Todas estos desfiles y marchas no buscan blandir armas y atemorizar a alguien. Se celebran precisamente en honor a los vencedores", comentó Putin

Por EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a la comunidad internacional a combatir juntos el terrorismo y el neonazismo, al tiempo que negó que la demostración de fuerza en la Plaza Roja durante el tradicional desfile militar del Día de la Victoria sea una amenaza para el mundo.

"Rusia está abierta a cooperar con todos aquellos que estén dispuestos a comprometerse en combatir el terrorismo, el neonazismo y el extremismo", dijo Putin al comienzo de la parada en el 74 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Putin aseguró que, como cuando el mundo se enfrentó a la amenaza nazi, la "respuesta colectiva" sigue teniendo una importancia crucial para derrotar a los que defienden "ideas mortíferas", en clara alusión a los yihadistas.

"Llamamos a todos los países a asumir la responsabilidad común de crear un sistema de seguridad eficaz y igual para todos", aseguró.

Fotos: Así se vivió la Marcha  el Desfile de la Victoria en Rusia

Más de 13 mil soldados desfilaron durante una hora por la histórica plaza, por donde también pasaron los misiles de crucero Iskander y las baterías antimisiles Tor y Buk, piezas de artillería, tanques y blindados.

También rodaron frente al Kremlin y el mausoleo de Lenin los misiles antiaéreos S-400 (Triumph) adquiridos recientemente por Turquía, en vez de los Patriot estadounidenses, lo que provocó el enfado de Washington y una condena de la OTAN.

Una tradición en Rusia

Como ya es tradición, la estrella de la parada fue el legendario tanque T-34, que hizo estragos en las filas alemanas durante la conocida en este país como Gran Guerra Patria, pero también tuvo protagonismo el tanque de nueva generación Armata.

Veteranos con condecoraciones soviéticas en el pecho fueron invitados a asistir al desfile, mientras cientos de miles de personas llenaron las calles de la capital rusa para ver el paso de los últimos ingenios militares.

Eso sí, las malas condiciones climatológicas impidieron que surcaran los cielos como es habitual los cazas de última generación, los bombarderos estratégicos y los helicópteros de asalto.

"Todas estos desfiles y marchas no buscan blandir armas y atemorizar a alguien. Se celebran precisamente en honor a los vencedores", comentó Putin, quien insistió en que el objetivo es conseguir que lo ocurrido en la contienda jamás se repita "en la historia de la humanidad".

La tradición de conmemorar el Día de la Victoria con un desfile se rompió en 1991, el año en que se desintegró la URSS, práctica que su sucesor, la Federación Rusa, retomó en 1996.

En Publimetro TV

Niño afgano baila tras recibir nueva prótesis de su pierna y conmueve al mundo

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo