Aseguran 49 buches de totoaba en Baja California

Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) que vigila el Puerto de San Felipe localizado una bolsa con los buches.

Por Diego Rodríguez

En Baja California fueron asegurados 49 buches de totoaba, los cuales estaban ocultos en una bolsa de plástico en el puerto de San Felipe, municipio de Mexicali.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizó una bolsa de plástico negra, tras inspeccionarla detectaron que contenía 49 restos de buche de totoaba macdonaldi.

“Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación, por la probable comisión de un delito ambiental”.

El pasado 28 de marzo se registró un enfrentamiento entre pescadores y elementos de la Secretaría de Marina en San Felipe, el cual dejó un saldo de tres personas lesionadas, uno de los pescadores resultó con heridas de bala.

Momentos antes, los pescadores atacaron a integrantes de una organización no gubernamental que retiraban redes de pesca no autorizadas en el polígono de protección a la vaquita marina, tras huir fueron perseguidos por los marinos, al ser detenidos se registró un forcejeo y uno de los marinos disparó su arma e hirió a uno de los hombres.

Días después, se dio a conocer un video captado por un dron en donde se ve a los pescadores dirigirse a la playa con varias redes; al llegar, amarran la lancha en la que viajaban a una camioneta, en seguida son interceptados por la Marina e intentan escapar, incluso chocan el vehículo en el que viajaban los militares para intentas escapar.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo