Activan declaratoria de emergencia en Oaxaca por incendios forestales

La declaratoria que se emitió para Chiapas se levantó, ya que los incendios están en niveles aceptables.

Por Diego Rodríguez

Debido a los diversos incendios forestales que se han registrado en Oaxaca, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de la entidad, con lo cual recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La petición para activar esta declaratoria la solicitó el gobierno estatal, con lo recursos que se obtengan se atenderán las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Los municipios que recibirán los recursos son: La Reforma, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Tlacotepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santo Tomás Tamazulapan, en donde hubo incendios entre 26 de febrero y 22 de marzo.

Así como en Constancia del Rosario, Mesones Hidalgo, San Miguel Chimalapa, San Pablo Coatlán, Santa María Chimalapa y Santa María Zaniza, con incendios ocurridos entre el 10 de abril y el 5 de mayo.

Levantan declaratoria en municipios de Chiapas

Otro de los estados en donde se activó la declaratoria de emergencia fue en Chiapas, la cual se emitió el pasado 1 de mayo, la cual fue levantada este 11 de mayo, ya que las contingencias disminuyeron a niveles aceptables y pueden ser atendidos por el gobierno estatal.

Esto lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación, quien agregó que el gobierno de Chiapas reforzó su capacidad con los apoyos federales.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para los municipios de Chiapas fueron: despensa, kit de aseo personal, guantes de carnaza, linternas, palas, zapapicos, cascos, machetes, azadones, hachas, mochila aspersora y agua.

Los municipios chiapanecos en los que se emitió la declaratoria fueron: Arriaga, Berriozábal, Cintalapa, La Concordia, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Huixtla, Jiquipilas, Mazatán, Ocosingo, Pijijiapan, Villa Comaltitlán, Siltepec, Tonalá, La Trinitaria, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Villa Corzo, Villaflores y Zinacantán, del Estado de Chiapas, afectados por incendios entre el 15 y 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo