Al menos un muerto en ataque a un hotel de lujo en Pakistán

Un grupo denominado Ejército de Liberación Baluchi se adjudicó el ataque

Por AP

Una persona ha muerto en un ataque perpetrado por al menos tres hombres armados en un hotel de lujo situado en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, donde continúa el tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El ataque al hotel Pearl Continental, fuertemente custodiado y situado en la ciudad costera de Gwadar, comenzó hacia las 16:45 hora local, informó a Efe un oficial de la Policía del distrito, Nasir Ali.

La Oficina de Información del Ejército (ISPR) precisó en un comunicado que la víctima mortal es un guarda del hotel que trató de detener a los "tres terroristas" responsables del ataque.

"Los terroristas abrieron fuego contra el guardia de seguridad del Pearl Continental, que falleció", precisó la fuente.

Los residentes de este hotel de cinco estrellas "han sido evacuados a un lugar seguro" y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, indicó el ISPR, antes de añadir que "los terroristas fueron rodeados por las fuerzas de seguridad en una escalera que conduce al último piso".

Grupo independista asume la autoría del ataque en Pakistán

Un grupo denominado Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de Baluchistán, reivindicó la autoría del ataque en la red social Twitter, en una cuenta abierta el pasado abril en la que figuran a penas siete mensajes.

"Nuestros combatientes han llevado a cabo este ataque contra los chinos y otros inversores internacionales que estaban en el hotel PC (Pearl Continental)", afirmó el grupo.

En un nuevo mensaje, el Ejército de Liberación Baluchi compartió una fotografía con los supuestos atacantes en la que se ve a cuatro hombres armados, vestidos con fatigas militares y con la bandera roja, verde y azul del grupo.

Ese mismo grupo insurgente ya reivindicó en noviembre del año pasado un ataque contra un consulado chino en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, que se saldó con la muerte de los tres asaltantes.

China cuenta con una gran presencia en el territorio paquistaní debido al proyecto Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), un multimillonario proyecto de infraestructuras financiado por Pekín con una inversión de 60 mil millones de dólares.

En Publimetro TV

¡Héroes sin capa! Estudiantes donan sus becas a compañero de escasos recursos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo