ONEA pide destitución y enjuiciamiento del fiscal de Veracruz

Jorge Winckler fue denunciado por su probable participación en delitos contra la administración y procuración de la justicia.

Por Publimetro

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) pidió que el Fiscal de Justicia de Veracruz, Jorge Winckler sea destituido de su cargo y enjuiciado, ya que fue denunciado por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la administración y procuración de la justicia, pues se detectó que más de 100 órdenes de aprehensión no fueron subidas a la Plataforma México.

En este sitio se deben subir, en un plazo máximo de 24 horas, las órdenes de aprehensión que fueron liberadas, para que puedan ser consultadas por las autoridades federales y estatales; sin embargo, la fiscalía estatal demoró hasta ocho días en subirlas a dicha plataforma.

“Es aterrador pensar que la institución encargada de investigar y perseguir delitos, termine por manipular los hechos a conveniencia y realizar atrocidades en contra de inocentes. Lamentablemente, esto sucede con la Fiscalía de Veracruz, cuya labor llega a parecer destinada a la operación política, en lugar de cumplir con la función que ostenta”, explicó la ONEA.

Iván Gidi, director de esta organización, dijo que la gestión del fiscal no sólo ha agravado la situación de inseguridad en Veracruz, sino que es complice de delincuentes que están libres, además de haber promovido la violación de los derechos humanos de Gilberto Aguirre Garza, ex director de servicios periciales, quien bajo fue obligado a declarar su responsabilidad en delitos de desaparición forzada.

“La ONEA condena enérgicamente el camino que ha emprendido el Fiscal veracruzano en contra del Estado, manipulando a su paso la ley a conveniencia, sembrando delitos a inocentes y condicionando la impartición de justicia de acuerdo con sus inclinaciones políticas. Dado que hacerlo atenta contra el estado de derecho, exigimos la pronta destitución y enjuiciamiento de Jorge Winckler y Luis Eduardo Coronel Gamboa por los hechos mencionados”, dijo Gidi.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo