La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy informó que tras recibir una denuncia ciudadana, vía correo electrónico, sobre el paradero de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida este sábado en un restaurante de la avenida Tlalpan.
En conferencia de prensa, la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México indicó que la mujer está en la Subprocuraduría de Procesos para la certificación de su integridad física y será puesta a disposición del juez en el Penal de Santa Martha Acatitla.
https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1127268553940439040
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que «lo importante es que se haga justicia».
En entrevista luego de su conferencia matutina, sostuvo que se espera un juicio justo en este caso, en el que –afirmó- las autoridades locales siempre han estado cerca de los padres y madres de los niños que fallecieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el plantel ubicado en la alcaldía Tlalpan; cuando ella era alcalde de la demarcación.
#ÚltimaHora Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, se acaba de entregar a las autoridades de la Ciudad de México. En unos momentos más información.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 11, 2019
La mandataria capitalina reiteró que es un tema fundamental que se haga justicia, pues se trata de un homicidio y los que deriven.
Fueron cuatro cateos los que hubo para llegar a la detención de Mónica García Villegas y aún quedan dos órdenes de aprehensión por ejecutar, de directores de obra del Rébsamen, indicó la procuradora.
En el Colegio Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, fallecieron 19 menores y siete adultos durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
A García Villegas se le acusa de haber construido irregularmente un departamento sobre la escuela, sitio de uno de los derrumbes más recordados del terremoto.
Con información de Notimex