Detienen a Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen

En el colegio Rébsamen murieron 19 menores y 7 adultos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

Por Miguel Velázquez

La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy informó que tras recibir una denuncia ciudadana, vía correo electrónico, sobre el paradero de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida este sábado en un restaurante de la avenida Tlalpan.

En conferencia de prensa, la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México indicó que la mujer está en la Subprocuraduría de Procesos para la certificación de su integridad física y será puesta a disposición del juez en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que "lo importante es que se haga justicia".

En entrevista luego de su conferencia matutina, sostuvo que se espera un juicio justo en este caso, en el que –afirmó- las autoridades locales siempre han estado cerca de los padres y madres de los niños que fallecieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el plantel ubicado en la alcaldía Tlalpan; cuando ella era alcalde de la demarcación.

La mandataria capitalina reiteró que es un tema fundamental que se haga justicia, pues se trata de un homicidio y los que deriven.

Fueron cuatro cateos los que hubo para llegar a la detención de Mónica García Villegas y aún quedan dos órdenes de aprehensión por ejecutar, de directores de obra del Rébsamen, indicó la procuradora.

En el Colegio Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, fallecieron 19 menores y siete adultos durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

A García Villegas se le acusa de haber construido irregularmente un departamento sobre la escuela, sitio de uno de los derrumbes más recordados del terremoto.

Con información de Notimex

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo