Ciudad

CDMX: 10 alcaldías amanecen con mala calidad del aire

Durante el sábado se registraron 11 incendios y tres conatos de incendios en distintas alcaldías de la capital, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente.

De las 16 alcaldías de Ciudad de México, 10 registran mala calidad del aire durante la mañana de este domingo, luego de los incendios reportados la tarde del sábado.

Con 140 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México amanece este domingo con mala calidad de aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, indicó que en las alcaldías de Tlalpan, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc,Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac y Cuajimalpa la calidad del aire también es mala, toda vez que el índice de contaminación es de 135 puntos.

  1. También te puede interesar: Se percibe olor a quemado en gran parte de la CDMX

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

 

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos