Van 38 cadáveres hallados en fosas clandestinas de la ZMG sólo esta semana

Los cuerpos fueron localizados en fincas de Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara; en una de las viviendas llevan 30 cuerpos localizados

Por Héctor Escamilla

Tan sólo esta semana, la Fiscalía estatal ha localizado 38 cadáveres dentro de fosas clandestinas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En todos los casos, los sepulcros se encontraban al interior de casas de seguridad operadas por grupos de la delincuencia organizada.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solis, señaló que el hallazgo más numeroso se registró en una vivienda de la colonia El Campanario, en los límites de Zapopan y Tlajomulco. Hasta este sábado se habían localizado 27 cadáveres, mientras que este domingo se encontraron tres más. La búsqueda de cuerpos sigue en el inmueble.

Solís Gómez mencionó que en el fraccionamiento Lomas del Mirador de Tlajomulco se localizó un cadáver enterrado dentro de una vivienda, mientras que en la colonia Olímpica, en Guadalajara, se encontraron siete osamentas en una finca donde se rescataron a 12 personas privadas de la libertad.

La Zona Metropolitana de Guadalajara ha registrado en los últimos dos años una escalada en la tasa de homicidios, luego de una disputa entre dos estructuras criminales, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y la Nueva Plaza, por el control de la venta de drogas.

Te recomendamos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo