Mundo

Koalas ya son una especie “funcionalmente extinta”: ONG

Los koalas de regiones como Queensland y Nueva Gales del Sur son afectados por condiciones climáticas extremas, como graves sequías y olas de calor

La organización ambientalista Australian Koala Fundation (AKF) calcula que el número de koalas en el país no rebasa los 80 mil, por lo que se considera una «especie funcionalmente extinta».

Aún es complejo conocer a ciencia cierta el número de koalas en el mundo. De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés, responsable de la lista de especies en peligro de extinción) se cree que existen entre 100 mil y 500 mil ejemplares de koalas, lo que los posiciona como una especie «vulnerable».

Los koalas son una especie endeble a distintas amenazas como la deforestación, enfermedades y los efectos del cambio climático.

La AFK indicó que, desde el año 2010, han monitoreado hasta 128 distritos dentro del alcance del koala, de los cuales, al menso 41 registran extinción del animal.

«El nuevo gobierno australiano podría promulgar rápidamente la Ley de Protección del Koala. Una buena manera de iniciar sería protegiendo los bosques donde habitan», destacó la AFK.

¿Por qué están extinguiéndose los koalas?

Una de las principales amenazas que los koalas tienen que enfrentar es la pérdida de su hábitat, principalmente los bosques de eucalipto. Cada vez son menos protegiddos, por lo que las poblaciones de koalas se ven afectadas.

¿Qué significa «funcionalmente extinto»

Este término puede referirse a una especie cuya población ha disminuido hasta el puto en que ya no puede desempeñar un papel importante dentro de su ecosistema, de acuerdo al sitio «The Conversation«.

En Publimetro TV

Estados Unidos: captan una masiva tormenta acercándose a Carolina del Norte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos