Partículas suspendidas mantienen mala calidad del aire en Valle de México

Debido a la mala calidad del aire que se registra en la ciudad, la CAMegalópolis pidió a la población limitar esfuerzos prolongados al aire libre

Por Publimetro

La mala calidad del aire continúa en la zona noreste del Valle de México, específicamente el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl que con con 144 puntos de partículas suspendidas (PM2.5) es el más contaminado, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

 

Iztapalapa también alcanza los 144 puntos, por lo que se sitúa en primer sitio como los más contaminados. Le siguen Coyoacán (140 puntos), Cuauhtémoc (132 puntos),  Naucalpan (131 puntos) y Ecatepec (129 puntos).

Debido a esas condiciones, el organismo ambiental pidió a la población limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

Entre los factores que han ocasionado la mala calidad del aire en la Ciudad de México están los incendios, altas temperaturas y vientos de baja velocidad.

De acuerdo al pronóstico vespertino, se espera que la calidad del aire sea "Mala" el resto de la tarde y durante el martes 14 de mayo.

Mala calidad del aire por incendios

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, a través de un comunicado, hizo un llamado a reducir emisiones en todas las fuentes, reduciendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.

"También se hace un llamado a la población a que prevenga incendios y dé aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes", se lee en el comunicado. Piden denunciar estar prácticas a los siguientes teléfonos:

  • Ciudad de México, Locatel:  5658-1111;
  • Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696
  • Comisión Nacional Forestal: 01 800-INCENDIO (4623-6346).

Con información de Notimex

En Publimetro TV

Estados Unidos: captan una masiva tormenta acercándose a Carolina del Norte

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo