Vecinos del pueblo de Xoco alistan memorial para árboles talados

La empresa Fibra Uno es investigada por actuar con dolo en el derribo de 54 árboles en la zona en donde se construye la Torre Mitikah.

Por Publimetro

Tras recuperar trozos de los árboles talados en la calle Real de Mayorazgo el pasado 4 de mayo, vecinos del pueblo de Xoco pretenden levantar un memorial o antimonumento.

“Venimos a exigir una parte emblemática de los árboles que talaron para generar una escultura, un antimonumento, una especie de memorial de los árboles caídos justamente para recordarle al pueblo y la ciudadanía que la voracidad de las inmobiliarias y la corrupción inmobiliaria, mata”, dijoRené Rivas, uno de los vecinos a Noticieros Televisa.

Los vecinos pidieron a la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) una parte del tronco de cada árbol antes de que la dependencia retire lo que quedó de los 54 árboles talados y proceder a reforestar la zona.

“Esta área va a ser recuperada, lo que intentamos de parte del gobierno de la ciudad es que vuelva a su estado original, citó dicho medio a Lilian Giga, de la Sedema.

Los vecinos, quienes recuperaron decenas de trozos de los árboles, no anunciaron el lugar donde construirán el antimonumento.

El pasado 9 de mayo, la procuradora de justicia confirmó que la empresa Fibra Uno es investigada por actuar con dolo en el derribo de 54 árboles en la zona en donde se construye la Torre Mitikah.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo