Colocan la primera piedra de la nueva sede consular de EU en Guadalajara

La obra tendrá un costo de 374 millones de pesos; la nueve sede consular estará en operaciones a partir del año 2022 y atenderá dos mil 500 personas al día

Por Héctor Escamilla

Representantes consulares de Estados Unidos y autoridades de los tres niveles de gobierno, colocaron la primera piedra de la sede consular en el Fraccionamiento Monraz, sobre la avenida Manuel Acuña.

La cónsul general Robin Matthewman afirmó que la construcción representa la relación bilateral entre los países y la importancia de los lazos políticos, económicos y personales. El inmueble tendrá un costo de 374 millones de dólares.La construcción durará aproximadamente tres años.

“Durante dos años trabajamos para poder lograr los consensos y los acuerdos, que hoy, desde el Gobierno del Estado, platicando por supuesto con Ismael del Toro como autoridad responsable en el ámbito municipal, queremos refrendar los compromisos que entonces hicimos, y los compromisos son muy sencillos, este edificio lo que va a traer es orden, es más seguridad y es respeto al entorno urbano”, precisó el gobernador Enrique Alfaro.

Colocan la primera piedra de la nueva sede consular de EU en Guadalajara FOTO: Cortesía

Tras verse rebasada en sus operaciones, el consulado en Guadalajara comienza a construir la nueva sede de alta tecnología e innovación, que estará ubicada en la colonia Monraz Terrazas, que se espera esté terminado en el otoño de 2022, con un presupuesto total de 374 millones de dólares, mismos que traerán generación de empleos para la ciudad tanto para mexicanos y norteamericanos.  Se esperan crear cuando menos 600 fuentes de empleo.

“El proyecto comenzó con un gran desafío y una visión, el desafío fue construir un nuevo consulado general que satisfaga nuestras necesidades de colaborar con la gente de México y proporcionar una plataforma segura y resistente para nuestra comunidad del consulado y nuestros muchos visitantes”, indicó Henry Jardine, subdirector de operaciones de edificios en el extranjero del departamento de estado de los Estados Unidos de América.

Durante la ceremonia Robin Matthewman, cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara, destacó que los trabajos en esta construcción se realizarán con personal de ambas nacionalidades.

Viejo consulado

Destacó que en 1965 se construyó el primer consulado para atender las solicitudes de vida y otros trámites con 50 empleados, por lo que celebró la decisión del Gobierno de los Estado Unidos de América para fortalecer los lazos políticos y personales entre ambos países con este nuevo complejo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo