Un familiar de la dueña del colegio Rébsamen recibirá la recompensa de cinco millones de pesos que la Procuraduría de Justicia local ofreció por su captura en abril pasado.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el informante envió un correo electrónico el viernes 10 de mayo a la subprocuraduría de procesos para dar los detalles del lugar y la hora en donde podría ser localizada Mónica “N”.
- También te puede interesar: “Soy inocente”, declara Miss Mónica en audiencia; seguirá en prisión
La información fue comunicada a la procuradora Ernestina Godoy, quien ordenó a la subprocuradura de procesos, Alicia Rosas Rubí, y al Jefe General de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del campo, que estuvieran pendientes del caso.
El sábado 11 de mayo, un segundo correo indicaba que Miss Mónica -como la llamaban en el Colegio Rébsamen- se encontraba en un restaurante en Calzada de Tlalpan. Aunque en un principio los datos no fueron correctos, tras una aclaración de la familia se dio con su paradero.
Luego de que la PGJ capitalina hiciera el anuncio de la recompensa, diversos familiares, entre ellos una expareja sentimental y un medio hermano, se acercaron a las autoridades para negociar la obtención del dinero a cambio de datos, pero la información no resultó fidedigna.
La procuradora capitalino dijo que se afina el mecanismo para el pago de los cinco millones. Los detalles jurídicos de la entrega se analizan en una mesa de trabajo encabezada por la subprocuradora Alicia Rosas Rubí.
Una juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 niños y siete adultos).
Con información de Excélsior.