Mundo

¿Por qué no usar lentes de contacto durante la contingencia ambiental?

Se recomienda a los usuarios de lentes de contacto que se las quiten de inmediato, las enjuaguen y las laven bien después de usarlas

Ante la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas (PM2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México,  la Comisión Ambiental de la Megalópolis sugirió evitar el uso de lentes de contacto como parte de las recomendaciones a los ciudadanos.

Expertos aseguran que la contaminación del aire puede dañar los lentes de contacto y causar lesiones oculares graves. Este tipo de advertencias surgen a nivel mundial. Por ejemplo, en India -una de las regiones con mayores problemas de contaminación atmosférica a nivel mundial- médicos oftalmólogos aseguran que la durabilidad de los lentes de contacto disminuye, lo cual puede causar daños irreparables en los ojos.

Cuando hay problemas en la calidad del aire se recomienda a los usuarios de lentes de contacto «que se quiten las lentes de inmediato, las enjuaguen y las laven bien después de usarlas, ya que podría haber desgaste de las lentes debido al frotamiento constante; lo cual puede provocar una infección o lesiones graves», asegura el doctor Sameer Kaushal, consultor senior en oftalmología en Tattvan eclinics, al sitio local The Health Site.

Lentes de contacto pueden crear síndrome del ojo seco

«Algunas personas pueden notar que sus ojos están rojos y con picazón en los días en que la contaminación del aire es alta», indica el Centre For Sight, con sede en Nueva Delhi, en la India. «En usuarios de lentes de contacto, por ejemplo, los ojos pueden verse afectados por la contaminación del aire. Si usa lentes de contacto, se recomienda usar gotas lubricantes para los ojos según sea necesario y asegúrese de limpiar y desinfectar sus lentes a fondo con una solución para lentes cada vez que los use o se los quite».

Otra desventaja de las lentes de contacto es que a menudo hacen que nuestros ojos estén más secos de lo normal, lo que puede crear problemas de visión graves como el síndrome del ojo seco, concluyen especialistas.

 

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué medidas debo seguir por la contingencia ambiental?

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos