Ciudad

CNTE marcha al Zócalo; hay cierres viales

La primera movilización comenzó a las 10:00 horas y más tarde habrá otras concentraciones.

Grupos sociales y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestarán este miércoles en varios puntos de las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, por lo que autoridades de la capital recomendaron tomar previsiones por posibles afectaciones vehiculares.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 10:00 horas, maestros de la CNTE iniciarán una marcha de la ex Escuela Normal Superior de México, en calle Sadi Carnot esquina avenida Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael, y la estación del Metro Ribera de San Cosme, con destino al Zócalo capitalino.

Indicó que la ruta sería por las avenidas Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Paseo de la Reforma, Balderas, Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

También a las 10:00 horas, abundó, un grupo de inconformes se concentrará en la estación Altavista del Metrobús, en Avenida de los Insurgentes Sur, en la colonia San Ángel, donde partirán en marcha hacia Avenida de los Insurgentes Sur 2417, en la alcaldía Álvaro Obregón, para manifestarse en contra de jueces y magistrados.

Señaló que a las 12:00 horas, inconformes se reunirán en la sede del gobierno de la Ciudad de México, en avenida Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico.

En tanto, agregó, a las 17:00 horas en el Monumento a la Madre, que se ubica en Avenida de los Insurgentes esquina James Sullivan, en la colonia San Rafael, se dará cita un grupo de personas.

A pesar de la contingencia ambiental, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantendrá este miércoles su marcha tradicional por el Día del Maestro del 15 de mayo.

La CNTE ha insistido en que intentará influir en la elaboración y discusión de la reglamentación secundaria de la reforma educativa para hacer que prevalezca su visión de la educación y las relaciones laborales de los maestros con el gobierno federal y los estados.

Los maestros acordaron reunirse frente al Metro San Cosme y de ahí marcharán hacia el Zócalo de la Ciudad de México en protesta por la aprobación de la nueva reforma educativa, que ya alcanzó la mayoría en el Congreso de la Unión y en los estados para convertirse en decreto.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos