Ciudad

Por contaminación, este jueves también se aplicará doble Hoy no Circula

Todos los vehículos con holograma “2” y holograma “1”, terminación de placa en número par, deberán dejar de circular

Debido a que la contaminación no sede en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó aplicar para este jueves, y por segundo día consecutivo, el doble Hoy no Circula.

Por esta razón, todos los vehículos con holograma de verificación “2” deberán dejar de circular. También deberán descansar los automóviles con holograma “1”, terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa “1 y 2”.

Además, deberán tampoco circularán las unidades sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, del extranjero o de otras entidades que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o exento.

A su vez, también limitarán su circulación de 6:00 a 10:00 horas todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán; y los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma “1 y 2” terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Recomendaciones

La CAMe sigue recomendando a la ciudadanía tomar una serie de medidas para proteger su salud en esta contingencia ambiental:

  1. Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  2. Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  3. Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.
  4. Evitar el uso de lentes de contacto.
  5. Acudir al médico en caso de sentir molestias.
  6. En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de «recirculación».
  7. Se recomienda no fumar.
  8. Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.
  9. En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas.
  10. Evite el contacto de personas y mascotas con las cenizas, si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.
  11. Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos