Ciudad

Dos días de hechos violentos registrados en CDMX

En los últimos días, diversos hechos violentos han dejado más de 10 muertos en zonas concurridas de Ciudad de México.

La semana pasada, el intento de robo al periodista Héctor de Mauleón en la colonia Condesa encendió las alertas en la capital; sin embargo, durante los últimos dos días una serie de hechos en zonas concurridas han dejado ver la violencia que se vive en Ciudad de México.

Al menos 10 homicidios se registraron producto de balaceras e intentos de asalto en alcaldías como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Santa María la Rivera

El 12 de mayo, un hombre fue asesinado a balazos en la calle Doctor Enrique González Martínez, la víctima murió en el hospital luego de que vecinos reportaran el accidente y fuera trasladado para recibir atención.

13 de mayo

Central de Abasto

El cuerpo de una mujer apuñalada fue encontrado por elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina afuera de unos baños públicos al interior de la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.

Polanco

En un presunto asalto, un hombre de 60 años murió por disparos de armado de fuego en la esquina de las calles Moliere y Homero, colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asesinato Polanco (© CUARTOSCURO.COM)

Tepito

Tres personas murieron durante una balacera en el barrio de Tepito. Las primeras indagatorias señalan que el hecho se dio por una disputa entre la organización criminal La Unión y La Anti Unión.

Asesinato colonia Morelos (© CUARTOSCURO.COM)

Doctores

Una balacera en un estacionamiento de la colonia Doctores dejó dos muertos. Los vecinos señalaron que alrededor de las 20:00 horas, se escucharon detonaciones en el cruce de Doctor Rafael Norma y Doctor Vértiz.

Balacera Colonia Doctoes

14 de mayo

Gustavo A. Madero

Una mujer abandonó el cuerpo de un hombre en calles de la colonia Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero. Un hombre ayudó a la persona a bajar un supuesto bulto de basura.

El hombre, un trabajador del servicio de limpia, notó algo extraño y pidió ayuda; sin embargo, cuando regresó en compañía de policías, la mujer ya había huido tras dejar el cadáver.

Cuerpo abandonado (©ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM )

 

Anillo Periférico

Elementos de la policía local se enfrentaron con un civil armado que había cometido un asalto en los carriles centrales de Anillo Periférico. El presunto delincuente murió luego de chocar su vehículo tras recibir dos disparos.

Según la Procuraduría General de Justicia local, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas. Los primeros reportes indicaron que, en su escape, el sujeto atropelló a un policía que fue trasladado a un hospital.

Baleado Anillo Periférico (© ARMANDO MONROY7CUARTOSCURO.COM)

Condesa

Este martes, dos personas perdieron la vida tras ser asesinadas a bordo de un automóvil rojo que se impactó sobre el camellón de la calle Campeche, en la colonia Condesa.

Asesinato Condesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La capital mexicana, gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum, cerro el primer bimestre de 2019 con 257 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso, que equivale a una tasa de 2.93 casos por 100 mil habitantes.

Las cifras provenientes de datos abiertos, indican que los primeros dos meses del año han sido los más violentos de los que se tenga registro.

Un informe del gobierno capitalino indica que los homicidios dolosos se concentran en 256 colonias distintas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

 

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último