En una semana, cinco homicidios de taxistas en Guadalajara

El más reciente caso, un taxista fue asesinado cuando transitaba en su vehículo por 5 de Febrero y Analco, autoridades indagan la correlación

Por Publimetro

Otro taxista fue asesinado la madrugada de este miércoles, en el cruce de Analco y 5 de Febrero en la colonia Las Conchas de Guadalajara. De este modo suman cinco los homicidios de trabajadores del volante en menos de una semana.

Apenas la semana pasada, tres taxistas fueron victimados en un sitio de taxis en la colonia Nueva Santa María en Tlaquepaque, sobre la calle de Santa Rita a su cruce con 8 de Julio. Este martes un taxista más fue agredidos a tiros cuando se encontraba a pocos metros de la Central Camionera Nueva, en la Carretera Libre a Zapotlanejo. En el incidente ocurrido en 5 de Febrero, la víctima era, al igual que el fallecido en la Central de Autobuses del sitio 61.

De momento las autoridades no han informado si estos homicidios están vinculados, pero señaló que se están investigando.

Destacan algunos taxistas consultados por este medio que en algunos sitios han recibido demandas de grupos de la delincuencia organizada realizando extorsiones, pero desconocen si estos asesinatos estén vinculados a esas bandas criminales.

Tras estos incidentes, la Comisaría de Seguridad de San Pedro Tlaquepaque arrancó un operativo para dar protección a los trabajadores del volante.

En ese municipio están establecidos 18 sitios de taxi, y el Comisario Javier López Ruelas se reunió con algunos de sus representantes para darles números de emergencia directos, entre otras acciones.

“Las medidas que estamos llevando a cabo son llevar un grupo de Whatsapp con las 18 alas de sitio que hay en el municipio con sus líderes, es un programa que le llamamos Policía Vigilante, en donde cualquier reporte que tengan ante cualquier situación de riesgo nos lo hagan saber e inmediatamente nosotros les damos respuesta”.

La Comisaría de Seguridad de Tlaquepaque también aplica revisiones a taxis bajo la premisa de que en ocasiones sus choferes son plagiados u obligados a cometer ilícitos.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo