Marihuana mexicana, entre las mejores del mundo: Olga Sánchez

En el programa ‘John y Sabina’ dijo que el gobierno buscará la regulación de esta planta en su producción y venta.

Por Publimetro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la marihuana que se produce en México es de alta calidad y fue utilizada por nuestros antepasados para sus rituales, además del peyote y hongos para fines religiosos, así lo afirmó al participar en el programa ‘John y Sabina’ en Canal 11.

En el programa conducido por el escritora Sabina Berman y al académico John Ackerman, Sánchez Cordero dijo que “nuestra marihuana originaria es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad en el mundo”.

Asimismo, explicó que el gobierno federal buscará la regulación en el consumo de esta droga, lo cual se hará por medio de la producción y comercialización con fines lúdicos.

Aunque esta media se aplicaría gradualmente según las condiciones de cada entidad del país, pues algunos tienen altos niveles de conservadurismo. “No es lo mismo la Ciudad de México, que es punta de lanza, que Guanajuato”, agregó.

Finalmente, la Secretaria dijo que fue a Canadá para conocer cómo fue del proceso para la regulación de la marihuana, ya que en esa nación se pagan impuestos por su producción, está regulada y podría servir de inspiración para México, por lo que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios podría ayudar a las finanzas del país.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo