Estados

Pese a contingencia, celebran fiesta patronal con fuegos artificiales

La presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cohetones y disminuir el uso de vehículos.

Durante más de una hora, pobladores del municipio de Metepec, Estado de México, celebraron a San Isidro Labrador con fuegos artificiales la madrugada de este miércoles.

Esto, a pesar de la contingencia ambiental que se activó en el Valle de México debido a la mala calidad del aire relacionada con incendios.

  1. También te puede interesar: Se mantiene doble contingencia en el Valle de México

Vecinos de la localidad compartieron en sus redes sociales videos en los que se observa la quema de pirotecnia por dicha fiesta patronal y exigieron a las autoridades actuar ante este caso.

Luego de la quema de cohetes la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, pidió a las autoridades correspondientes, dar cumplimiento a las medidas preventivas realizadas por el gobierno estatal para evitar la emisión de contaminantes.

“Estamos conscientes de las tradiciones y festejamos a nuestro santo Patrono San Isidro Labrador, pero también tenemos clara la situación ambiental en la que nos encontramos”, indicó en una tarjeta informativa.

Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cohetones y disminuir el uso de vehículos a fin de inhibir los niveles de contaminación en el aire de la zona centro.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos