Ciudad

UNAM suspende labores en todas sus instalaciones por contingencia

El Centro de Ciencias de la Atmósfera de la máxima casa de estudios estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a los altos niveles de contaminación que afectan a la Ciudad de México se suspenden las clases y labores este jueves en todas sus instalaciones dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La medida fue tomada después de que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estimara que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes.

Además de todas las escuelas de nivel medio superior y facultades del nivel superior, se suspenden labores en todas las instalaciones que pertenezcan a la UNAM, como pueden ser teatros y centros culturales, entre otros.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal también ordenó suspender clases de nivel básico en todas las escuelas pública y privada de la Zona Metropolitana. 

La contingencia extraordinaria por ozono y partículas PM2.5 se declaró este martes tras cuatro días de gran contaminación, por los que la Secretaría del Medio Ambiente exhortó a no hacer actividades al aire libre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos