Estados

Asesinan al periodista Francisco Romero en Quintana Roo

EL periodista cubría nota roja en distintos medios de la entidad.

El periodista Francisco Romero, conocido como “ñaca-ñaca” fue asesinado la mañana de este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El cuerpo del reportero de nota roja fue encontrado a las 6:00 horas con lesiones por golpes y recibió el tiro de gracia en la cabeza, frente al bar La Gota, en el área conocida como La Moneda, colonia Ejidal, reportaron medios locales.

Francisco Romero era dueño de la página “Ocurrió Aquí” que difundía reportes policiacos a través de redes sociales, principalmente Facebook.

Romero fue colaborador del periodista Rubén Pat, director de la página “Semanario Playa News”, quien fue asesinado el 24 de julio de 2018 en el mismo municipio.

El periodista denunció en varias ocasiones amenazas de muerte, por lo que contaba con medidas de protección del Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

La Fiscalía General del Estado no ha ofrecido avances sobre el homicidio.

La organización en defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, condenó el asesinato que se suma a los seis homicidios de periodistas ocurridos desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria, según Reporteros Sin Fronteras.

CONTENIDO RELACIONADO EN VIDEO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último