Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se postula a la presidencia de EU

Podría tener problemas para distinguirse de sus rivales en unas primarias abarrotadas de demócratas progresistas.

Por Publimetro

A través de un video en YouTube, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que se presenta a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales Estados Unidos, con la intención de "poner por delante a la gente trabajadora".

De Blasio propone en el vídeo "frenar a Donald Trump", critica las políticas de inmigración y medio ambiente impulsadas por la actual Administración y remite a los hitos progresistas de su propia gestión local en la Gran Manzana, como la subida del salario mínimo.

76% de neoyorkinos no apoya a Bill de Blasio

 

El alcalde, de 58 años, podría tener problemas para distinguirse de sus rivales en unas primarias abarrotadas de demócratas progresistas.

También afrontará escepticismo en su casa. Un sondeo reciente mostraba que el 76% de los neoyorquinos creía que no debía presentarse.

De Blasio ha restado importancia a las encuestas y dice creer que su mensaje de lucha contra la desigualdad financiera encontrará adeptos entre los estadounidenses de a pie.

Durante la campaña podrá esgrimir logros de su administración como la expansión en toda la ciudad de la educación a niños de 0 a 3 años.

Con información de EFE y AP

Sigue informado en Publimetro TV

Liberan video del momento exacto en que un meteorito impactó a ciudad de Rusia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo