Caravana migrante: Muere niña guatemalteca en la CDMX

15 mil 499 niños y niñas de 0 a 17 años han sido presentados ante la autoridad migratoria en México

Por EFE

Una niña migrante, originaria de Guatemala, falleció el miércoles por la noche en una estación migratoria en Ciudad de México, informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Mediante un comunicado, la autoridad migratoria expuso que la niña, de 10 años, arribó el 14 de mayo a la estación migratoria que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

En la nota se indicó que la menor migrante había sido trasladada desde el estado de Chihuahua, vía autobús, en compañía de su madre y al momento de su llegada "fue atendida por el médico de guardia debido a molestias en la garganta y estuvo en revisión a partir de ese momento y hasta su traslado al Hospital Pediátrico".

El INM lamentó el acontecimiento y dijo que se informó a las autoridades consulares de Guatemala y que se están haciendo las investigaciones que corresponden para determinar las causas que provocaron el deceso.

Niños detenidos en México aumentan por Caravana Migrante

Hace una semana, el INM informó que el número de niños migrantes en situación irregular presentados ante las autoridades migratorias se incrementó de manera importante durante lo que va de 2019.

De acuerdo con su informe estadístico más reciente, publicado el 10 de mayo, de enero a abril de 2019 se contabilizaron 15 mil 499 niños y niñas de 0 a 17 años presentados ante la autoridad migratoria, una cantidad bastante superior a los 9 mil 926 atendidos el año pasado por estas fechas.

Las condiciones de salud de los migrantes, en especial de los niños, sometidos a duras condiciones en su travesía por México además de una deficiente alimentación, los coloca en estado de alta vulnerabilidad a enfermedades.

En Publimetro TV

Guaidó confirma que tiene enviados en Noruega para un posible diálogo con Maduro

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo