Congreso de SLP aprueba matrimonio igualitario

Con esta aprobación, San Luis Potosí se convierte en el décimo octavo estado en permitir el matrimonio gay.

Por Publimetro

Con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, el Congreso de San Luis Potosí aprobó este jueves las modificaciones a la Ley de la Familia que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En presencia de integrantes de la comunidad LGBT+, los legisladores presentaron sus argumentos en favor y en contra del dictamen.

Las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano estaban a favor del matrimonio igualitario, toda vez que el PAN y PR lo rechazaban,

El legislador de Morena, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, argumentó que “el Estado no te puede ordenar a quién amar ni cómo”.

El diputado local, Pedro Carrizales, conocido como El Mijis, celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Ganó el amor, la empatía y las miles de personas que incansablemente lucharon por hacer realidad el #MatrimonioIgualitario”

Con esta aprobación, San Luis Potosí se convierte en el décimo octavo estado en permitir el matrimonio gay. Antes lo aprobaron Ciudad de México, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Coahuila, Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, Puebla, Baja California, y Nuevo León.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo