Ciudad

Extienden doble Hoy no Circula para este viernes

Deberán suspender su circulación todos los autos que tengan Holograma “2”, los que tengan Holograma “1” y terminación de placas en número non (1, 3, 5, 7 y 9)

Por tercer día consecutivo se aplicará el doble Hoy no Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, adelantó la jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en conjunto con autoridades federales y locales.

Lo anterior porque la calidad del aire no mejorará y las lluvias atípicas no han ayudado para que exista una correcta dispersión de los contaminantes.

  1. Te puede interesar: Mantiene SEP suspensión de clases por contingencia

Más tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que los vehículo que deberán suspender su circulación son todos los que tengan Holograma “2”, los que tengan Holograma “1” y terminación de placas en número non (1, 3, 5, 7 y 9) y aquellas unidades que cuenten con engomado amarillo y terminación de placas en 9 y 0.

De igual forma, la jefa de gobierno subrayó que las clases se suspenden mañana en toda la ciudad y los municipios conurbados del Estado de México, y que será el miércoles de la próxima semana cuando presenten para la nuevas medidas para la contingencia ambiental.

Por último, indicó que su objetivo es entregar una metrópoli más limpia, y subrayó que más que restricciones lo que les interesa es cuidar la salud de los capitalinos.

«Ahora, para nosotros más allá de las restricciones de estos días, nos interesa la política de calidad del aire, con este conocimiento y esta asesoría, nosotros estamos trabajando mucho más intensamente de lo que ya veníamos trabajando durante este primer semestre del año… Lo que está pasando ahora es una alerta, como bien dice el doctor Molina, global y local, y vamos a ser muy responsables porque finalmente, nos eligieron para generar estas medidas que permitan que entreguemos una Zona Metropolitana más limpia de la que tenemos actualmente», comentó.

Por fin nombran titular de la CAMe

Tras varios meses de espera, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, anunció que Víctor Hugo Páramo será el nuevo titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Por último, la titular del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la UNAM, Graciela Raga, apuntó que las condiciones climatológicas no van a favorecer la dispersión de contaminantes para este jueves y viernes, y que estas condiciones mejorarán un poco hasta el próximo sábado.

En tanto, el presidente del Centro Mario Molina, Mario Molina, explicó que se deben tomar medidas a mediano y largo plazo para mejorar la calidad del aire en la capital del país. Por ejemplo, dijo, se deben encontrar los mecanismos para encarecer los costos por tener un auto, y hacer un cambio cultural en los campesinos para modernizar la quema de pastizales, entre otras.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos