Estados

¡Regresa el Salsafest a Veracruz!

El evento de talla internacional –que reúne a los máximos exponentes de la salsa– se realizará del 23 al 26 de mayo en el Salsódromo de Boca del Río

Tras cinco años de la desaparición del Festival Internacional de la Salsa, el gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con el ayuntamiento de Boca del Río, regresa este importante evento de talla mundial, con el nombre de SalsaFest Veracruz 2019.

En esta ocasión, las autoridades esperan lograr la mayor asistencia posible por parte de habitantes de la región, sumada a la presencia de visitantes de estados vecinos y de otros países, lo cual permitirá impulsar el turismo en Veracruz y potenciar la economía en la región.

El último Festival Internacional de la Salsa se realizó hace más de un lustro y entre todos los conciertos se generó una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos, por ello, con la reactivación de este producto turístico se busca primeramente impulsar la economía veracruzana de los prestadores de servicios, fortalecer la imagen positiva del estado de Veracruz como un espacio de atractivo turístico familiar y también mostrar al mundo parte de las características de la identidad jarocha, su alegría y calidez con los turistas.

El 20 de mayo de 2011 dio inicio el primer concierto del Festival Internacional de la Salsa en la localidad de Boca del Río, Veracruz. En esa ocasión, los artistas que abrieron el festival fueron: Óscar D’León, Jerry Rivera y El Gran Combo de Puerto Rico. Para el segundo día –en punto de las 20:30 horas– la música de Rey Ruíz empezaba a sonar, seguido del salsero Luis Enrique, Tito Nieves y por último Willy Colón. El último día del festival, Grupo Niche apareció como invitado sorpresa, seguido por Willy Chirino, Eddie Santiago y Orquesta Adolescentes cerró con broche de oro la noche.

El segundo festival se realizó del 17 al 20 de mayo de 2012, con artistas como La India, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Jerry Rivera, Víctor Manuelle, Rubén Blades, Danny Daniel, entre otros.

En 2013, del 16 al 19 de mayo se llevó a cabo el 3er Festival Internacional de la Salsa, con grandes artistas como Alberto Barros, Tito Nieves, Grupo Niche, Porfi Balboa y sus Adolescentes, Óscar D’León, Maelo Ruíz, La Sonora Carruseles, La India, Víctor Manuelle, Rubén Blades, N’Klabe y, para cerrar esta edición, Marc Anthony.

Además 2014 fue un año de cambios para el festival, ya que en ese año la ciudad de Coatzacoalcos fue la casa de este evento. Los artistas que se presentaron del 22 al 25 de mayo fueron Porfi Balboa y sus Adolescentes, Alberto Barros, Víctor Manuelle y Marc Anthony.

¿Cómo será el acceso?

El acceso al evento será de forma gratuita, pero también se contará con un área VIP que tendrá un costo especial. Los accesos generales se podrán conseguir en la página oficial del SalsaFest: www.salsafestveracruz.com.mx y los accesos VIP se podrán adquirir en la plataforma de Superboletos

Al momento de registrarse será enviada una confirmación al correo electrónico, con esta confirmación podrán canjear su pase para el SalsaFest Veracruz 2019 en los puntos autorizados para ello.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos