Ciudad

‘Poli’, UAM y UNAM suspenden clases por segundo día consecutivo

La contingencia ambiental implementada en la Ciudad de México afecta a las principales instituciones educativas

(JESSICA ESPINOSA/NOTIMEX)

A través de redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), informaron que este viernes 17 de mayo suspenderán clases en la zona metropolitana.

«Debido a que las condiciones atmosféricas continúan siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores, la UNAM informa que la suspensión de clases y demás actividades académicas se extiende al día de mañana, viernes 17 de mayo, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México», informó la máxima cada de estudios.

Destacó que «la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente».

Por otro lado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó la suspensión de sus actividades tanto académicas como administrativas en el Valle de México.

También la UAM suspende actividades

Después de la huelga más larga de su historia, la UAM aún no ha podido normalizar su ciclo escoclar. También continúan suspendidas las actividades escolares, ahora, por la contingencia ambiental

Contaminación sin tregua en la Ciudad de México

Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se mantienen las restricciones por la contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que no habrá clases en la capital del país ya que las condiciones meteorológicas no favorecen la dispersión de contaminantes.

En conferencia de prensa, puntualizó que las condiciones actuales de la ciudad tienen que ver con fenómenos globales regionales y locales; respecto a los primeros señaló que hay altas temperaturas, incendios y una condición anticiclónica que impide una circulación de los vientos.

En Publimetro TV

Torre Eiffel celebra sus 130 años con espectáculo de láser

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último