Ciudad

Enfrentamiento entre Policía Federal y comerciantes deja un herido en Iztapalapa

De acuerdo con testigos, al poco tiempo una ambulancia de la Policía Federal trasladó a la mujer a un hospital del ISSSTE para atender la fractura

Una mujer de 62 años resultó con un tobillo fracturado y recibe atención médica tras el enfrentamiento entre comerciantes y elementos de la Policía Federal, a las afueras del Centro de Mando de la misma institución de seguridad, el cual ocurrió a las 08:00 horas de este viernes.

Elvira Ordoñez, comerciante, resultó lesionada en la trifulca que ocurrió afuera del complejo ubicado en Anillo Periférico número 85. Jonathan Bárcenas, hijo de la afectada, comentó en entrevista para Publimetro que pertenecen a una organización de comerciantes quienes cuentan con una minuta de trabajo por parte de la alcaldía que les autoriza comercializar sus productos en la zona, sin embargo, tras el cambio de administración, ya no les han permitido la venta.

«Nos pusieron en el camellón a base de amenazas. Nosotros hemos intentado regresar a nuestra ubicación, pero con pocas cosas, un banquito en lugar de las mesas que poníamos para vender café. A cierta hora nos piden que nos retiremos, por lo general, cuando ya sale el sol. La situación fue que uno de nuestros compañeros todavía no se pasaba y los policías se pusieron agresivos con él, le empezaron a agredir y tiraron sus cosas. Todos fuimos para grabar y los policías empezaron a pedir apoyo. Lo único que le pedíamos al oficial era que resarciera el daño económicamente y al no querer, empezó a golpear a la gente», explicó Bárcenas al respecto.

«Nosotros intentamos defendernos y mi mamá intentó de disuadir a los policías que nos dejaran en paz. Un policía la tomó por el cuello y la aventó, cuando cayó se fracturó el pie».

De acuerdo con testigos, al poco tiempo una ambulancia de la Policía Federal trasladó a la mujer a un hospital del ISSSTE para atender la fractura, para lo cual evaluarían realizar una cirugía.

Otro hombre resultó con heridas menores tras la trifulca.

En Publimetro TV

Un acuario en California expande su lucha contra el cambio climático

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último